Notas


Concejo de Copiapó definirá futuro del lugar donde se emplazaría termoeléctrica Castilla

Archivo | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el lunes 30 de septiembre se espera que el Concejo Municipal de Copiapó se reúna para analizar los planteamientos hechos por la comunidad de Totoral, acerca del futuro del sector conocido como Punta Cachos, espacio costero donde se contemplaba instalar la termoeléctrica Castilla.

Este lugar será modificado en su uso de suelo, tras un acuerdo que se alcanzó en el municipio para realizar una modificación del uso del suelo de este sector en el plano regulador.

Una demanda sentida por los vecinos del poblado de Totoral, distante 25 kilómetros de donde se tenía prevista la instalación de esta mega central termoeléctrica y quienes se opusieron a este proyecto energético.

Esta reunión se enmarca dentro del plan que lleva adelante la Dirección de Urbanismo del municipio para resolver qué hacer con el sector costero de Punta Cachos. Así lo explicó ante el Concejo Municipal el asesor urbanístico del municipio, Víctor Zuleta.

En la ocasión además se detalló que como parte de este proceso, se realizó una primera etapa de exposición de información a los vecinos del sector, y luego una segunda fase de recolección de propuestas, opiniones e inquietudes de los vecinos de Totoral.

Estos antecedentes serán presentados en una jornada de exposición a los concejales, la cual ya se aprobó que será a las 08:30 horas este 30 de septiembre.

Posteriormente, se espera concluir el proceso con una jornada en que se cruzarán las opiniones de vecinos y la de los concejales para resolver qué categoría se le dará al uso de suelo del sector y si en el futuro se descartará la instalación de proyectos industriales en el lugar.

De esta manera, podría quedar sin posibilidades de ejecutarse a futuro la central Castilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados