La deportista chilena Catalina Iñiguez Lausen logró la primera medalla de oro para Chile en los 1º Juegos Suramericanos de la Juventud “Lima 2013”.

La joven de tan sólo 15 años, se coronó campeona de Triatlón en Sprint individual superando a las atletas de Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Sobre su corona la chilena indicó que “Ahora me falta ser campeona panamericana, pero va a hacer un poco más difícil, está EE.UU y México que son potencia”, ya que recordemos que es la actual campeona nacional y sudamericana.

Al se consultada sobre el brillante desempeño en estas competencias, Natalia reconoció haber estado con un poco de nerviosismo antes de comenzar la competencia, “Bueno en la mañana estaba muy nerviosa, yo dije si salgo bien del agua tengo la carrera ganada”.

Cabe señalar que la deportista ahora está radicada en Alemania, donde espera poder crecer mucho más aún como atleta, ” “Nos fuimos a vivir a Alemania con mi familia. Ya está definido”.

Con respecto a sus inicios en las disciplina, la triatleta confesó que “Desde pequeñita nadaba y hacía MTB con todos mis hermanos. Un amigo de mi papá dijo que probáramos en los duatlones Soprole y ahí me cambie, tenía 7 u 8 años. Igual me daba un poco de miedo nadar en el mar y en lagunas, luego lo superé”.

El siguiente desafío de la campeona de los 1º Juegos Suramericanos de la Juventud “Lima 2013” será “Clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud“, sentenció.