temas del día

Notas


Candidatos de la Nueva Mayoría en el Bío Bío asumen compromiso por la igualdad de género

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un compromiso con la igualdad de género asumieron los candidatos de la Nueva Mayoría, José Miguel Ortiz (DC), Clemira Pacheco (PS), Loreto Carvajal (PPD) y Roberto Poblete (PS), entre otros postulantes al Congreso que escucharon el llamado de las “Mujeres Por Bachelet”.

Si bien reconocen el fracaso de la Ley de Cuotas que impulsara el mismo conglomerado años atrás, para avanzar en la equidad en la representación de la mujer en cargos públicos, esta vez confían en sus legisladores. Así lo sostuvo Carolina Toro, de la Red de Mujeres por Bachelet.

En la misma línea, la diputado Clemira Pacheco respaldó la iniciativa, dando cuenta de las dificultades para avanzar en esta materia, incluso en las mismas dirigencias partidarias.

La voluntad pretende ser ampliada a los candidatos de la Nueva Mayoría que no se sumaron a la suscripción, firmada por los presentes de cara al programa de mujeres que presenta el comando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados