Un nuevo operativo llevó a cabo el buque Aquiles, perteneciente a la Armada, el cual fue en ayuda de los habitantes de Isla de Pascua para trasladar, desde la isla a Valparaíso, un importante cargamento de residuos.

Se trata de 43 toneladas de cartón repartidas en 83 fardos que fueron transportadas con el objetivo de descontaminar la isla.

El buque había recalado en Valparaíso el viernes 20 de septiembre, trayendo a bordo una cantidad importante de fierro y metales, los que también serán reciclados.

Al respecto el contralmirante, Julio Leiva, Comandante en jefe de la primera zona naval, se refirió sobre el apoyo que la Armada brinda a comunidades, como la misma Isla de Pascua.

Asimismo el Seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, se refirió al proceso de traslado y posterior reciclaje de los residuos, señalando que los isleños han colaborado de manera importante en el proceso, acumulando los fardos en una bodega de la isla, los que constantemente son trasladados al continente para llegar a una empresa de reciclaje.

Cabe señalar que con el cartón trasladado se podrían elaborar cerca de 215 mil nuevas cajas, lo que beneficia directamente al medio ambiente de la isla y del continente.