Una discusión derivada de una broma sobre el aseo personal gatilló la agresión mutua entre dos conductores profesionales que, mientras tripulaban un bus con pasajeros entre Temuco y Santiago, se trenzaron a golpes, resultando lesionados.

El hecho ocurrió cuando los conductores profesionales, Gerardo Concha Alarcón de 54 años y Segundo Oliva Gallardo de 47 años, quien manejaba en esos momentos un bus de la empresa Luna Express, a la altura de Victoria con destino a Santiago, se trenzaron a golpes. Uno de ellos resultó con una herida cortante en una ceja al ser impactado por un vaso que le lanzó su compañero de labor.

Ambos conductores, al advertir un control de Carabineros en la ruta 5 cerca de Púa, descendieron del bus y se denunciaron mutuamente, instancia donde el fiscal del Ministerio Público en Victoria, Héctor Leiva, al ser informado dispuso su detención, confirmando las razones de la inusual gresca.

Los pasajeros del bus involucrado fueron recogidos por otro bus de la empresa en Victoria para desde ahí seguir su viaje a Santiago.

En el Juzgado de Garantía de Victoria el fiscal Leiva solicitó que los conductores fueran condenados en un procedimiento monitorio al pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual, por lesiones leves y considerando que pelearon cuando el bus iba en movimiento, arriesgando generar un accidente.

Sin embargo, el Juzgado acogió la solicitud del defensor penal de un acuerdo reparatorio entre los choferes, quienes dándose mutuas disculpas zanjaron el impasse con lo cual la causa en la justicia quedó cerrada.