temas del día

Notas


Autor de “El doble asesinato de Neruda” pone en duda supuesta causa de muerte del poeta

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer se cumplieron 40 años de la muerte del premio Nobel Pablo Neruda, deceso que aún no tiene una causa clara ya que existen varias hipótesis sobre cómo falleció. Desde un posible asesinato hasta el cáncer que le aquejaba, son tratadas en el libro de Francisco Marín titulado “El doble asesinato de Neruda”.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, Marín indicó que aún no está clara la muerte del poeta, ya que fue tanto el movimiento ocurrido en la sala de hospital donde se mantenía internado que incluso puede haber sido un médico, el que le habría inyectado algo misterioso en su abdomen la noche que falleció.

El autor indicó que aún mantiene dudas sobre esta muerte, ya que además es incomprensible que con apenas restos óseos se pueda definir hoy en día, a 40 años del hecho, la causa del deceso de Neruda.

Recordemos que Neftalí Reyes falleció el 23 de septiembre de 1973, a 12 días después del golpe militar que derrocó al presidente Allende, amigo personal del poeta.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados