La encuesta de Corbiobío registró una aprobación a la conducción presidencial de un 52%, mientras sólo un 34% se traspasa a la aprobación del intendente Víctor Lobos.

El sondeo da luces también de liderazgos políticos, como la figura con mayor futuro la encabeza Alejandro Navarro del MAS, con un 21% de las preferencias; seguido por Jacqueline van Rysselberghe de la UDI con 16,2%. En tercer puesto el alcalde DC Álvaro Ortiz con un 8%.

Navarro agradeció el respaldo, pero emplazó a su competidora por la senatorial Costa a debatir con ideas para la zona.

Otro que emplazó a Van Rysselberghe, ante sus últimas ausencias en los debates públicos, fue Rafael Garay, también postulante a la senatorial Costa del PRO.

Van Rysselberghe por su parte, reveló que si bien ésta no es una encuesta de intención de voto, deja en evidencia las preferencias para la disputa senatorial. Agregó -respecto de los debates- que irá a ellos dependiendo de su disponibilidad, restando relevancia a los emplazamientos de sus contendores.

La encuesta de Corbiobío registró el desconocimiento existente respecto de la elección de Consejeros Regionales. El 51,4 por ciento de los consultados desconoce que se puede sufragar por éste item el 17 de noviembre próximo en paralelo a las presidenciales y parlamentarias.