Un hombre de 71 años permanece grave y con riesgo vital en el Hospital Base de Puerto Montt, luego de ser atropellado por una camioneta fiscal perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.

El accidente ocurrió en la denominada cuesta O’Higgins, arteria que conecta el sector centro con la parte alta de Puerto Montt. Al lugar concurrió personal de la SIAT de Carabineros, quienes investigan las circunstancias del accidente que involucra al vehículo fiscal.

Según la información preliminar entregada por la policía uniformada, el peatón habría cruzado en un lugar no habilitado siendo alcanzado por el móvil estatal. Así lo dio a conocer el oficial de Carabineros de la unidad especializada en accidentes de tránsito, capitán Cristian Muñoz.

La víctima fue identificada como Tito Molina Schwabe, de 71 años, con domicilio en la localidad de Alerce, quien fue trasladado por una ambulancia del SAMU al Servicio de Urgencia del recinto asistencial lugar donde permanece internado.

Por otro lado, se estableció que el funcionario del MOP en Los Lagos y conductor del vehículo, identificado como Marcelo Antonio Hernández Vásquez de 32 años, al momento del accidente lo hacía en normal estado de intemperancia.