Doce mil funcionarios de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Ajunji, realizarán un paro en todo Chile este jueves 26, en señal de advertencia al Gobierno.

La presidenta de la Ajunji, Julia Requena, expresó que la paralización comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá todo el día, argumentando que la medida se produce por el incumplimiento por parte del Ministerio de Hacienda, respecto a un acuerdo suscrito con el gremio en 2010.

Otro de los puntos que aún no se han cumplido se refiere al compromiso del Ministerio de Hacienda de despachar al Congreso el proyecto de Ley de Planta antes de 30 de septiembre.

En tanto que la tercera petición se refiere al proyecto de ley que crea la autorización de funcionamiento de jardines infantiles, en donde la preocupación de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles radica en las condiciones laborales de los trabajadores de jardines infantiles.

La Central Unitaria de Trabajadores, a través de su secretario general, Arturo Martínez, respaldó las peticiones del gremio, manifestando que la paralización de los doce mil funcionarios de la Ajunji es un problema mucho más serio ante la ausencia del personal en los jardines infantiles para cuidar a los niños.

La Ajunji anunció que de no tener una respuesta de las autoridades este jueves, extenderán la paralización hasta el viernes e, incluso, no descartan que la movilización sea indefinida.