temas del día

Notas


Vuelve la leyenda de las “100 Millas Internacionales de Supermotard”

Felipe Fredes / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La emoción, el vértigo y la adrenalina del motociclismo no dará respiro luego de culminada la séptima fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en San Antonio, sino que seguirá en marcha, y nuevamente desde la Quinta Región con la legendaria competencia de las ’100 Millas Internacionales de Supermotard’.

A partir del 27 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes se realizará en el circuito de la Villa Olímpica de Quilpué la 13ª versión de la carrera de motociclismo más antigua del mundo. Este evento es organizado por la React Producciones y cuenta con el patrocinio de la Federación de Motociclismo de Chile.

Si bien en sus inicios esta competencia se desarrollaba en el mítico motodromo de Limache, hoy se traslada en gloria y majestad a la ciudad de Quilpué para revivir la leyenda y consolidarla como una de las carreras más importantes a nivel nacional.

“Es un honor poder sacar a flote esta magnifica carrera, que en su momento brilló en el medio nacional y que hoy queremos volver a posicionar como tal. Si bien en ninguna ocasión ha sido ganada por un nacional esperamos que en su regreso esto se pueda concretar y de esta forma comenzar a generar un nuevo espacio en el motociclismo de velocidad”, indicó el productor general Antonio D’Angelo.

La modalidad de competencia será con un solo piloto en pista, contra del sentido del reloj y donde tendrá que realizar 114 giros para completar las 100 millas con dos detenciones obligatorias para cargar combustible a las motocicletas de 450cc. En la ocasión, los encargados de telonear la carrera oficial serán las motocicletas de 200cc. (KTM 200 Duke, Yamaha R15 y FZ16 y Pulsar 180, NS200 y 220F), que realizarán una carrera de 30 millas.

Para esta edición está confirmada la asistencia de cuatro pilotos extranjeros, entre los cuales resalta el argentino Matías Lorenzato, competidor de la Carrera de las Naciones de Super Moto y joven promesa del Supermotard argentino. Por Chile la mejor carta será la incursión del piloto oficial de Kawasaki-Motorrad Racing, Maxi Scheib, quien corre con muchas opciones de conseguir el título y consolidarse como el primer chileno que gane esta prueba.

La entrada del día viernes 27 y sábado 28 (entrenamientos y clasificaciones) será totalmente gratuita y el domingo 29, día oficial de la carrera, tendrá un valor de $2.000 pesos general

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados