Un emplazamiento a la Nueva Mayoría para “hablar con la verdad”, realizó la UDI circunscripción Costa. Jacqueline van Rysselberghe llamó a evidenciar las propuestas valóricas de Michelle Bachelet, de apoyar el aborto, la eutanasia y la adopción homosexual, plantearlo como tal, inquirió la candidata senatorial.

En total desacuerdo con las aperturas valóricas se manifestó el equipo de candidatos circunscripción Costa de la UDI. Así pidieron que sus contrincantes manifiesten con claridad sus posturas respecto del debate en aborto, eutanasia y adopción homosexual.

Jacqueline van Rysselberghe, fue enfática en la posición de defensa a la vida, y llamó a reducir la incertidumbre, para no engañar a la ciudadanía.

Asimismo, la preocupación del gremialismo apunta al electorado cristiano, que en diversas ocasiones ha planteado sus diferencias con la apertura de criterios, según lo retrató el diputado Jorge Ulloa.

Más allá fue el diputado Sergio Bobadilla, quien comparó el aborto con un asesinato. Lo que condenó enérgicamente.

Desde la Nueva Mayoría, el vocero del comando de Michelle Bachelet, Felipe Lara, graficó la desigualdad en el acceso en Chile a prácticas como el aborto que sí tiene cabida en sectores acomodados en secreto a voces, pero más aún planteó la necesidad de una libertad al momento de la toma de decisiones.

El comando aclaró además que en términos de aborto, la propuesta de la candidatura apunta a legislar para despenalizar el aborto en casos de riesgo para la vida de la madre, la inviabilidad del feto y violación.