temas del día

Notas


SML en Puerto Montt no se sumaría a un posible paro de la institución

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Servicio Médico Legal en Puerto Montt no entregaría su adherencia ante un paro convocado por los trabajadores de este sector, ya que consideran que se deberá continuar trabajando con turnos éticos para casos puntuales, por lo que se desestima una movilización.

En estado de alerta se mantienen los funcionarios del Servicio Médico Legal, tras solicitar una reunión de carácter urgente con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para evaluar las condiciones en las que desempeñan sus labores los trabajadores del SML quienes aseguran que existe una falta de personal y con ello un exceso de turnos que deben cubrir.

Además, exigen un aumento de un 19,6% en los sueldos, ya que consideran que las cifras actuales no son son compatibles con el trabajo que desarrollan.

Según José Morales, presidente nacional de la Asociación de Funcionarios del SML, Patricia Pérez solicitó al gremio agendar una reunión para este miércoles 25, pero con la presencia de la subsecretaria de Justicia, ya que el ministerio primero debe solucionar las demandas de los funcionarios del Registro Civil que aún mantiene movilizaciones a nivel nacional.

Según el doctor Germán Huape, director subrrogante del Servicio Médico Legal en Puerto Montt, los funcionarios de la comuna no se unirán a estas convocatorias a paro, ya que deberán regir los turnos éticos por lo que los funcionarios seguirán trabajando.

Para este jueves se espera llamar a una asamblea nacional para definir las alternativas que tomarán los trabajadores, y de no llegar a un acuerdo con las autoridades, el mismo día se iniciaría el paro de los trabajadores del Servicio Médico Legal, plegándose al que ya mantiene el Registro Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados