El defensor argentino de Universidad de Chile, Juan Ignacio Sills, afirmó este lunes que la escuadra azul “dejará todo” en la revancha ante Lanús, con el objetivo de dar vuelta una serie muy desfavorable y acceder así a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro azul cayó por un claro 4-0 ante los pupilos de Guillermo Barros Schelotto en la ida, en Buenos Aires, por lo que deberá hacer un partido perfecto este miércoles en el Estadio Nacional si desea seguir con vida en el certamen internacional.

De cara al pleito de vuelta, Sills declaró en rueda de prensa que “así como ellos pudieron marcar cuatro goles, nosotros también podemos hacerlo. Vamos a dejar todo para tratar de conseguir la clasificación y si no se puede, salir de pie, con la frente en alto de la cancha”.

“Siempre salimos a buscar todos los partidos, sean del campeonato local o internacionales y lo vamos a seguir haciendo; el miércoles más que nunca necesitamos un buen resultado”, agregó el ex Vélez Sarsfield, autor de uno de los goles en el triunfo del domingo por 2-0 sobre Audax Italiano por el Torneo de Apertura.

Por otro lado, Sills evitó profundizar por la sorpresiva ausencia del capitán José Rojas en el choque ante los audinos, por decisión de Marco Antonio Figueroa.

“Son decisiones del técnico que nosotros aceptamos. También llama la atención que Luciano Civelli fue titular en un partido y en otro no (…) El ‘Pepe’ no fue citado, pero igual estuvo en el camarín y fue el mismo capitán de siempre”, apuntó.

Finalmente, el zaguero aseguró que la ‘U’ está más viva que nunca en el objetivo de quedarse con la corona del Torneo de Apertura. Tras ocho jornadas, el elenco colegial se ubica en el quinto lugar con 12 puntos, a seis del líder Cobreloa.

“No estamos lejos, estamos a seis puntos en el campeonato de acá y nos toca jugar con los que están arriba. Es importante haber ganado ayer para seguir pegado cerca de ellos”, sentenció.