El seremi de Justicia del Bío Bío reiteró el llamado a la “cordura” para los dirigentes del Registro Civil que suman 15 días hábiles de movilización, afectando a miles de usuarios en el país.

Por su parte, el presidente de los funcionarios de la Región del Bío Bío, expresó que durante esta semana podría salir una resolución del conflicto.

Este lunes se realizaron asambleas en todas las regiones del país, las que rechazaron la propuesta del Gobierno para poner fin al paro que ya se extiende por tres semanas.

En el Bío Bío, el seremi de Justicia, Roberto Coloma, reiteró el llamado a la toma de razón y cordura, y rechazó las declaraciones de los funcionarios, quienes insisten en que es el Gobierno el que no quiere ceder en sus peticiones.

La autoridad anunció que se tomarán medidas especiales, como la extensión del horario de atención hasta las cuatro de la tarde.

Aunque la situación en la región no ha sido dramática como en la capital, Coloma aseguró que hay funcionarios de la Seremi y la Gobernación capacitados para atender al público en caso de que el escenario local se complique.

Desde la dirigencia, el presidente de los funcionarios en la Región del Bío Bío, Francisco Riveros, dijo que prevé que la movilización se deponga dentro de esta semana. Hay avances concretos con el gobierno, por lo que sólo se espera una respuesta para bajar el paro, aseguró.

A diario se atiende entre 100 y 120 usuarios.

De momento, se mantiene la atención en la oficina del Registro Civil por el turno ético y sigue disponible la oficina en la Primera Comisaría de Concepción, la que ampliará su horario de atención hasta las 16 horas de lunes a viernes.