temas del día

Notas


Séptima semana en juicio por caída del Alto Río comienza con declaración del jefe del Idiem

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la declaración del jefe del Idiem, Fernando Yáñez, comenzó la séptima semana de audiencias en el caso Alto Río. Va a depender del análisis que haga la Fiscalía de este testimonio, la cantidad de prueba que presente finalmente el Ministerio Público, lo que podría repercutir en que el segundo juicio se extienda por debajo de los más de 4 meses que tomó el primero.

Así lo indicó el fiscal Nelson Vigueras al referirse a lo que es la principal prueba del Ministerio Público contra los acusados por las muertes y lesiones que dejó el desplome del Alto Río el 27F.

El Idiem, a cargo del ingeniero Fernando Yáñez, realizó el peritaje en el que se determinó que fallas en el diseño y construcción del edificio se conjugaron para causar la tragedia.

Los intervinientes estiman que el juicio va más rápido que el primero y el fiscal Vigueras no descartó que incluso después del testimonio de Yáñez pudiera acortarse aún más, ante la posibilidad de prescindir de testigos.

Para el abogado defensor Alejandro Espinoza, es posible que el juicio demore menos que el primero, no obstante ellos también consideran llamar a peritos extranjeros para declarar ante el Tribunal Oral de Concepción.

Los ocho acusados en el juicio enfrentan cargos por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. De ellos, siete fueron absueltos en el primer juicio, siendo condenado sólo el ingeniero calculista, René Pettinelli, aunque el fallo fue anulado y por la repetición del procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados