temas del día

Notas


Registro Civil en Valdivia mantendría paralización indefinida tras propuestas “insuficientes”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Registro Civil de Valdivia iniciaron tercera semana de paralización de actividades, exigiendo mejoras salariales en la escala de grados.

Durante la mañana del lunes el grupo analizó la última propuesta del gobierno, la que fue rechazada por 54 de los 57 funcionarios a nivel regiona,l porque no cumpliría con las peticiones hechas por la Asociación de Funcionarios en orden a incrementar la escala de grados en dos, para todos los trabajadores.

Así lo dijo el presidente de los trabajadores a nivel regional, Héctor Cabezas, quien precisó que la mayoría de los asociados a nivel nacional rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente.

De igual modo, se quejan porque la propuesta no menciona el bono de atención por usuario que exige el gremio, por lo que mantendrán la paralización de actividades de manera indefinida, solo con atención de turnos éticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados