Este lunes comenzó el juicio oral contra el denominado “psicópata de los calzones” en Los Ángeles. El joven de 24 años fue imputado por abuso y robo con intimidación, mientras que la fiscalía pide 30 años y su defensa aboga por la inimputabilidad. Algunas víctimas testificarán vía circuito cerrado en un proceso que podría durar una semana y más.

Recordemos que José Roa Sanchez, de 24 años y oriundo de la comuna de Negrete, fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual y robo con intimidación. La particularidad que arrojó la investigación es que quedó en evidencia que el sujeto, tras atacar y abusar en algunos casos, les quitaba su ropa interior, la que fue encontrada junto a otras especies posterior a su detención.

El fiscal Víctor Castro, especialista en delitos de naturaleza sexual, sostuvo que la tesis del Ministerio Público apunta directamente a comprobar la participación en grado de autor de Roa en los delitos imputados, solicitando una pena de 30 años de cárcel en total por ambas figuras penales.

En tanto el abogado defensor Jaime Zegpi apuntó a la inocencia de su representado, añadiendo que es un caso complejo y que de no lograr la absolución se puede apelar a la inimputabilidad del joven.

Serán 66 testigos, entre peritos, familiares y victimas, alguna de las cuales declararán a través de circuito cerrado de televisión, las que pasarán por el estrado de la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles en un proceso que podría durar una semana o quizá más.