temas del día

Notas


Preocupación genera escasez de recursos destinados a potenciar la pesca artesanal en el Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la región del Bío Bío por la escasez de recursos que se asignan al Idepa, institución que deberá potenciar el desarrollo de la pesca artesanal y acuicultura.

La voz de alerta fue de la diputada socialista e integrante de la Comisión de Pesca, Clemira Pacheco, ya que considera que el presupuesto destinado al Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal y de Acuicultura de Pequeña Escala es escaso.

La parlamentaria explicó que el principal problema del proyecto- que actualmente se encuentra en trámite en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados – es la insuficiencia para satisfacer los requerimientos de la pesca artesanal pelágica, bentónica y también de los recolectores de orilla.

La diputada Pacheco explicó que si el gobierno no incorpora más recursos al Idepa, se transformará en un elefante blanco, ya que no contribuirá a elevar la capacidad empresarial, productiva y comercial del sector.

Una opinión similar, en cuanto a la escasez de presupuesto, es la que tiene el presidente de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Hernán Cortés, quien a modo de ejemplo citó “que un tercio de los recursos que va ser asignado al Idepa, se gasta solamente en la región ante una eventual crisis.

Cortés además concluyó que la ley de pesca sigue siendo nefasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados