temas del día

Notas


Personal de Aduanas detectó más de 36 millones de pesos en drogas en controles de Tarapacá

Cristián Núñez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de nacionalidad boliviana fue sorprendida en el control aduanero de El Loa transportando 316 ovoides con cocaína, ocultos entre sus artículos personales y los asientos del bus.

La mujer llevaba 16 paquetes en los que dividió la carga de droga que iba a entregar en Santiago y que equivalen a 4,019 kilos de cocaína de alta calidad.

Los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique también interceptaron a un hombre boliviano que llevaba escondidos otros 80 ovoides de cocaína, por un peso de 1,021 kilos.

Mientras que en el paso fronterizo Colchane, la acción de la can “Princesa” fue clave para hallar 51 unidades de ovoides con cocaína que estaban escondidas en un bus de recorrido internacional, que venía desde Cochabamba, Bolivia, con un peso de 677 gramos.

Estos tres procedimientos realizados por Aduanas permitieron sacar de circulación 5,717 kilos de cocaína, droga equivalente a más de 11.400 dosis y avaluada en $36 millones 500 mil.

Todos los antecedentes, los sospechosos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados