Un empleado en promedio está entre 5 y 7 años en una empresa, pero para sacar el máximo provecho de su trabajo en concordancia con sus metas no sólo debe cumplir con sus deberes y desempeñarse bien en este período, sino que también debe considerar ciertas claves.

En este contexto, la consultora de selección de profesionales IT Hunter detalló los 6 pasos a seguir para desarrolla una óptima una carrera profesional dentro de tu empresa.

1.- “Desarrollar una visión profesional a futuro”: El empleado debe conocer sus habilidades y capacidades, además de considerar sus intereses laborales para poder proyectarse en la empresa.

“Él debe ser dueño de su destino, tener claro a dónde quiere llegar profesionalmente (cuál será su meta) y no dejarse llevar por las tentaciones que lo desvíen de su proyecto como, por ejemplo, tomar un cargo simplemente por su renta”, explica el presidente ejecutivo.

2.- “Conocerse a sí mismo y a los demás”: Las probabilidades de éxito aumentan cuando el profesional tiene un alto nivel de autoconocimiento, esto significa que el empleado conoce sus debilidades y fortalezas.

Además, es necesario conocer a los compañeros de trabajo debido a que en un futuro próximo pueden ser partes del mismo equipo.

3.- “Capacitarse permanentemente”: Cuando el profesional está dispuesto a actualizar y renovar sus conocimientos constantemente, éste podrá adaptarse de mejor forma a los cambios que ocurran en el ambiente laboral.

4.- “Desarrollar habilidades blandas”: Un mejor rendimiento del profesional y su grupo de trabajo fomentan el éxito personal y de la empresa. Esto se consigue por medio de la comunicación, saber expresarse y, a la vez, saber escuchar para tener éxito con los equipos de labores.

5.- “Tener un postgrado”: Los profesionales con magíster y MBA no sólo tienen mayor conocimiento, sino que también se diferencian del resto.

“Además, dicho logro habla muy bien de ellos, pues denota que ese individuo tiene interés por aprender y superarse en el tiempo”, agregó el ejecutivo de IT Hunter.

6.- “Dominar el idioma Inglés”: Hoy manejar más de un idioma es requisito. El inglés es un escalón para subir y conseguir un puesto ejecutivo o de alto cargo, debido a que es el lenguaje de los negocios.