temas del día

Notas


Obama felicita a Angela Merkel tras ganar las elecciones legislativas en Alemania

The White House en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó este lunes a la canciller Angela Merkel para felicitarla por haber ganado las elecciones legislativas en Alemania, informó la Casa Blanca.

“El presidente señaló su gran aprecio por la amistad de la canciller Merkel, su liderazgo y apoyo firme a las relaciones transatlánticas”, afirmó el comunicado de la Casa Blanca, un día después de que los votantes alemanes casi otorgaran la mayoría absoluta al partido conservador de la mandataria.

“El presidente y la canciller Merkel acordaron continuar su estrecha cooperación en cuestiones claves de interés global y regional”, añadió la nota.

Con 41,5% de votos y 311 escaños, de los 630 que contará el próximo Bundestag, el partido conservador (CDU/CSU) de Merkel obtuvo el resultado más elevado desde la reunificación de Alemania, en 1990. Pero se quedó a las puertas de la mayoría absoluta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados