Un importante convenio se firmó en el salón de honor del municipio porteño entre el acalde Jorge Castro y Chilquinta. Gracias a dicho acuerdo de colaboración se podrán iniciar los trabajos de cortes de arboles y retiro de cables sin uso en distintos sectores de Valparaíso.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que en distintos sectores del puerto existen muchos arboles que tapan luminarias, aspecto que debe ser mejorado.

Por su parte el Gerente de Operaciones de Chilquinta, Luis Contreras, se refirió a los principales objetivos que tiene este Plan de podas. El primero de ellos, indicó el ejecutivo, es mejorar la seguridad de la población por el riesgo de corte de líneas de tensión producto de la caída de ramas. El segundo objetivo es mejorar la iluminación.

Ademas Contreras señaló que, en lo que respecta al retiro de cables en desuso, van a apoyar con la experiencia que tienen en cableado para retirarlos, indicando que los que existen y contaminan visualmente la ciudad, son de comunicaciones. “Nuestro cableado en Valparaíso es principalmente soterrado”, complementó el ejecutivo.

Cabe señalar que respecto a los constantes cortes del suministro eléctrico durante el desarrollo de fiestas patrias, el gerente de operaciones de Chilquinta señaló que se deben principalmente por los volantines e hilo curado, ademas de las colas de cometas, que están elaboradas con algún tipo de metal que genera cortes.