Estable dentro de su gravedad se mantiene en el Hospital Base de Los Ángeles el menor de 6 meses contagiado con meningitis W135. Es el cuarto caso en 2013 en la región del Bío Bío por lo que autoridades reiteraron el llamado a los padres para vacunar a sus hijos que cumplen 9 meses con la primera dosis.

Según indicó Consuelo Perelló, encargada del programa nacional de inmunización en la Seremi de Salud, delegación Bío Bío el menor de seis meses proveniente de la comuna de Nacimiento se mantiene estable dentro de la gravedad añadiendo que día a día se monitorea su situación.

En ese contexto la profesional recordó que la campaña de inmunización contra esta fatal enfermedad se extendió hasta el 31 de diciembre, agregando que resulta fundamental que los padres o familiares cuyos menores cumplen 9 meses deben cumplir con la primera etapa de vacunación.

Asimismo, Consuelo Perelló sostuvo que tras la inoculación a los 3 meses se debe colocar la segunda dosis para completar el proceso recordando que este tipo de síndrome genera daños que incluso pueden llegar a la amputación de extremidades o daño renal.

A la fecha ya son cuatro casos los reportados en el año en la provincia, considerando un menor con amputación de brazo y mano, de 7 años de Hualpén, uno de 4 meses de Bulnes, otro de 4 meses sin complicaciones y el caso actual de Nacimiento.