Notas


Matthei anuncia creación de observatorio para publicar fallos de jueces en caso de ser electa

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la UDI y RN, Evelyn Matthei, anunció la creación de un observatorio judicial en caso de ser elegida como mandataria en las elecciones de noviembre.

Matthei busca que los fallos de los jueces y sus conductas al momento de condenar sean de carácter público y sean calificados por un organismo autónomo del Gobierno de turno, pero financiado por dineros públicos.

Además, la candidata oficialista aseguró que el observatorio también publicará por qué una persona sale en libertad o queda recluida tras ser formalizada.

El presidente de la Asociación de Magistrados, Rodrigo Cerda, aseguró que los datos ya son de carácter público y que una evaluación debe estar basada en datos objetivos y sin sesgos.

Para Cerda, el principal problema del proyecto es que quienes califiquen los casos no conozcan la totalidad del tema y haga una evaluación incorrecto de los casos tratados por jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados