Este lunes el ministro de Agricultura, Luis Mayol, participó de la inauguración de la nueva infraestructura del Parque Nacional Alerce Costero, en el sector de Chaihuín de la comuna de Corral.

El proyecto cuenta con recursos públicos de la FNDR por 160 millones de pesos y busca proporcionar una mejor portería en el principal acceso a la comuna.

Asimismo dotará de baños públicos al sector, una guardería y una casa de guardaparques, situación que ha sido valorada por la comunidad corraleña como también por las autoridades regionales y nacionales, como el ministro de Agricultura Luis Mayol.

La obra corresponde a una iniciativa parte de un Convenio de Programación mayor entre el Gobierno Regional, el MOP, Conaf, Bienes Nacionales y Sernatur.

Esto ya que además de mejorar el acceso vial, a fin de unir Corral con La Unión en menos de 1 hora de camino, está dotando al parque de instalaciones para ejercer el rol de administración, lo que fue destacado por el secretario de Estado.

Para el intendente Henry Azurmendi, este tipo de obras además beneficia a las comunidades aledañas, para que el fruto del encadenamiento productivo generado quede en la zona.

Según se informó, esta inauguración marcó el término de la primera etapa de construcción de la puerta norte del parque, con una inversión total en infraestructura administrativa cercana a los $1.100 millones de pesos, lo que permitirá financiar la totalidad de las construcciones del parque al 2015.

En cuanto a la puerta sur del Parque, en el sector El Mirador, Conaf informó que se estima materializar dicha iniciativa a comienzos de 2014, con una cifra similar a la que se desembolsó en esta oportunidad.