temas del día

Notas


La planta de energía solar fotovoltaica más grande de América Latina se instalará en Copiapó

Archivo| Pedro Tapia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa norteamericana SunEdison anunció que en el último cuatrimestre de este 2013 comenzará la inyección de energía en el Sistema Interconectado Central por parte de la planta “Amanecer Solar”, que tendrá una potencia de 100 MW, la cual se llevará a cabo en diferentes fases y estará operativa primer trimestre de 2014.

Una vez terminada la construcción, se estima que la planta de energía “Amanecer Solar CAP” sea la planta de energía solar fotovoltaica más grande de América Latina con una superficie de 215 hectáreas y con más de 300.000 módulos solares fotovoltaicos.

Según indica la empresa, en su primer año de funcionamiento este sistema generará 270GWh de energía limpia al año, evitando la emisión de más de 135.000 toneladas dióxido de carbono, lo que equivale a retirar más de 30.000 automóviles de las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados