El volante chileno Jorge Valdivia salió en defensa del entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, tras las especulaciones que hablan de su salida en caso de lograr el ascenso a la Serie A del Brasileirao.

La prensa brasileña sostiene que la dirigencia del ‘Verdao’ piensa para el próximo torneo en un técnico de experiencia en la división de honor, como Vanderlei Luxembrugo, con el objetivo de no repetir la historia del descenso.

Ante esto, Kleina no seguiría al frente el elenco paulista. Pese a bajar de categoría en la pasada campaña, el estratego nacido en Curitiba decidió seguir al frente del Palmeiras y lograr el inmediato regreso a la serie de honor.

Respecto a las versiones de prensa, el ‘Mago’ declaró de entrada que el plantel apoya el trabajo de Kleina y que su posible salida no debiese ser tema de los medios y menos de los jugadores.

“Cuando uno tiene afecto por el entrenador, por supuesto que quiere lo mejor para él. Lo importante es que estamos con el técnico. Pero su continuidad no la va a decidir la prensa ni los jugadores, eso lo harán los directivos”, apuntó Valdivia.

“Hay personas encargadas de decidir si es necesario o no que haya un cambio en el equipo apara mejorar. Pero en la medida que el equipo siga ganando, todo eso quedará en un segundo plano”, añadió el ’10′ del ‘Verdao’.

Palmeiras, que viene de derrotar por 2-1 a Sport Recife, es cómodo líder de la Serie B de Brasil, con 55 puntos, con nueve unidades de ventaja sobre su escolta, el Chapecoense.