Esta semana comienza el despliegue de campaña real, pese a que según la legalidad ésta debiera desarrollarse sólo un mes antes de las elecciones. El primer round lo inició Jorge Ulloa, quien al respaldar a Jacqueline van Rysselberghe, se preguntó “¿Quién es Rafael Garay?” en relación a su contrincante.

Ambiente de elecciones posterior a fiestas patrias; una escena que debiera ser natural según la conclusión de los mismos candidatos que por estos días estrenan sus jingles de campaña, sus chaquetas corporativas, palomas y gigantografías.

Los aportes monetarios están escasos sea de donde provengan, recolección que ha tenido dificultades, según lo comentó el diputado UDI Jorge Ulloa.

El mismo parlamentario, al momento de ser consultado por el nulo despliegue de su candidata senatorial Costa, Jacqueline van Rysselberghe, en comparación con Rafael Garay, su contrincante del PRO reaccionó anulando al candidato.

Por su parte, como un “ninguneo” y acto de “soberbia”, calificó el mismo Garay, el desconocimiento de Ulloa, quien por lo demás debiera conocer perfectamente al economista de haber revisado los incisos legales respecto de pensiones en que el competidor participó.

Respecto del inicio de la campaña, Ulloa clarificó que por estos días el gremialismo estará ya en las calles.

El parlamentario al ser consultado respecto de la recolección de dineros de empresarios o grupos interesados en campañas políticas dio cuenta que todos los candidatos se circunscriben a los marcos legales del Servel.