El Gobierno Regional de La Araucanía en su balance de Fiestas Patrias destacó el repunte del sector turismo, que saca cuentas alegres y la baja en hechos delictuales, asimismo lamentó el fallecimiento de cuatro personas en accidentes de tránsito.

El balance regional del Senda es de 4.640 controles realizados desde el 6 de septiembre a la fecha, de ellos 3.881 hombres y 759 mujeres fiscalizadas, donde 56 conductores fueron sacados de circulación tras ser sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

El intendente Andrés Molina realizó un positivo balance asegurando que desde la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero se ha reducido significativamente el número de personas detectadas con alcohol mientras conducen.

En el ambito productivo, el jefe del Gobierno Regional de La Araucanía manifestó que la temporada de Fiestas Patrias ha sido sobresaliente, logrando importantes tasas de ocupación y lo más importante aseguró es que se logró ofrecer un destino de calidad.

La ocupación en el sector hotelero de La Araucanía durante las Fiestas Patrias estuvo entre un 70% y un 98,6%, teniendo la mayor alza en la comuna de Pucón. En Villarrica también aumentó entre un 10 y un 20% la ocupación turística en comparación con el año 2012.