temas del día

Notas


Heladas afectan a cultivos frutícolas entre las regiones de Atacama y Los Lagos

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Ronald Bown, informó este lunes que las heladas ocurridas desde el 17 de septiembre hasta hoy, provocaron efectos negativos en las plantaciones frutales desde la Región de Atacama a Los Lagos.

En términos generales, el líder gremial, dijo que “dado los diferentes estados fenológicos en que los frutales se encuentran, ya se aprecian algunos daños, especialmente en las frutas de carozos tempranos (que se cosechan antes del 15 de enero)”.

ASOEX informó además que también se observan efectos negativos en las variedades tempranas de Uva de Mesa (Flame Seedless y Superior Seedless), en kiwis, cerezos, arándanos, paltos, nogales y granados.

“Para conocer una situación cuantificada de las posibles pérdidas en todas las principales especies, habrá que esperar algunos días, hasta obtener los resultados de la evaluación que se está haciendo en terreno por parte de los equipos técnicos de nuestros asociados”, explicó Bown.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados