El candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente, Laurence Golborne, criticó la existencia de permisos de salida para detenidos del penal Cordillera, y defendió la igualdad ante la ley y el cumplimiento de condenas. Por otra parte, llamó a aprobar la Ley Emilia, luego de conocerse el incidente que ocurrió con el hijo de Carlos Larraín.

En entrevista con el programa “Expreso Bío Bío”, el postulante al Senado declaró que el costo de su campaña bordea los 500 millones de pesos en afiches, anuncios y carteles.

Con respecto a su candidatura y competidor por el mismo puesto, José Manuel Ossandón, Golborne indicó que busca la unidad en su partido y en la propia Alianza para rescatar el acuerdo y beneficiar a la ciudadanía. Además, se mostró confiado en un buen resultado en las elección presidenciales que le permita a Evelyn Matthei disputar una eventual segunda vuelta.

Recordemos que en este proceso electoral se deben elegir presidente, parlamentarios y consejeros regionales, por lo cual el ex presidenciable espera que el número de votantes ronde el 60%, para que sea significativa. En esa línea, y ante los cuestionamientos, defendió la candidatura a diputada de su hija Ignacia Golborne, quien -según arguyó- cumple con los requisitos solicitados por la Constitución.

En relación al paro de los funcionarios de Registro Civil, Golborne llamó a las partes relacionadas a buscar una solución concreta al conflicto.

Por último, y respecto al caso del hijo del senador Carlos Larraín, quien se vio involucrado en un accidente de tránsito con resultados fatales, el ex ministro del MOP reiteró en la necesidad de aprobar la Ley Emilia, que precisamente sanciona a quienes lesionen o maten a otros mientras conducen bajo los efectos del alcohol.

“Estoy convencido de la necesidad de una ley que los responsables de provocar un daño grave o matar por conducir en estado de ebriedad deben tener una sanción fuerte” declaró Golborne.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: