Las fiscalizaciones sanitarias, en el contexto de fiestas patrias, generaron importantes resultados en la región de Valparaíso. Así lo dejó en claro el Seremi de Salud, Jaime Jamett, quien cifró en 44 los sumarios sanitarios realizados a comerciantes y fonderos.

La autoridad sanitaria aseguró estar conforme con las más de 2.200 fiscalizaciones realizadas en toda la región, acciones que arrojaron como resultado una tonelada requisada por productos en mal estado.

“Esto es un número histórico en fiscalizaciones y da una plena garantía para las personas que nos visitan, porque a pesar de que nos visitó cerca de un millón 200 mil de personas, tuvimos sólo 13 personas afectadas por intoxicación alimentaria”, comentó Jamett.

Los decomisos realizados desde el 1 de septiembre rindieron frutos según la autoridad, quien explicó que gracias a estas fiscalizaciones se evitaron mayores contagios producto del consumo de productos en mal estado.

Jamett comparó estas cifras con las registradas en años anteriores, puntualizando que los números son muy favorables. Sobre las fiscalizaciones respecto a la violación de la ley de tabacos, el Seremi explicó que se realizaron 400 fiscalizaciones de las cuales sólo se cursaron 5 sumarios.