El candidato a la reelección como senador, esta vez representando a Bío Bío Costa, dio su opinión sobre la compleja situación que atraviesa el Hospital Regional de Concepción.  

Como una “trilogía fatal” denominó Camilo Escalona la situación en la que se encuentra el Hospital Guillermo Grant Benavente y que el servicio es víctima de la políticas de salud del gobierno de Sebastián Piñera.

Se refirió a la disminución de la inversión, al aumento del endeudamiento y al traspaso de los pacientes al sector privado. Denunció que el Ministerio de Salud no ocupa todos los recursos y que sólo ha utilizado el 50% de los gastos totales, enfatizando en que se ha hecho un esfuerzo premeditado para ahogar la atención del sector público.

Escalona expresó que el Gobierno invertirá 45 mil millones de pesos para comprar camas y traspasar los pacientes del sector público al privado. 

El postulante al Congreso por la circunscripción Bío Bío Costa sentenció que no se puede tener una empresa y no inyectar recursos, porque así surgen los problemas que están a la vista de todos.