A primera hora de este lunes fue formalizada por “homicidio simple”una mujer de 24 años, quien la madrugada de ayer domingo mató a su pareja, Paul Agustín Chandía Loyola, de 21, usando para ello un arma cortante al interior del domicilio que ambos compartían desde hace sólo unos días.

La fiscal subrogante Viviana Rojas, quien encabezó las primeras diligencias junto a personal de la PDI al momento de los hechos, manifestó que “ellos eran pareja sentimental pero no se logra acreditar hasta el minuto una convivencia”.

“Ambos participaron en las ramadas ubicadas en la Plaza de Armas de Constitución donde sostuvieron una discusión, momento en el cual la víctima Paul Agustín Chandía Loyola se va al domicilio solo, llegando posteriormente la mujer y se produce un forcejeo entre ambos. Luego va la cocina y toma un arma cortopunzante y se la entierra a altura del tórax, lado izquierdo”, relató la fiscal Rojas.

Acogiendo todos los argumentos presentados por el Ministerio Público, incluyendo la petición de prisión preventiva de la mujer, atendida la naturaleza del delito y la gravedad de los hechos, el Juzgado de Garantia de Constitución dispuso que la mujer sea enviada a la cárcel durante los tres meses que se fijó como plazo para la investigación.