temas del día

Notas


Danone no podrá acceder a correos electrónicos de periodistas de Contacto

Kai Hendry (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un revés judicial recibió la multinacional Danone al intentar acceder a los correos electrónicos de los periodistas del programa Contacto, que pusieron en duda los supuestos beneficios digestivos del yogur Activia.

El Séptimo Juzgado Civil de Santiago rechazó la solicitud de la empresa de lácteos para ordenar que Canal 13 le entregara correos electrónicos de los periodistas que realizaron el reportaje “Gato por liebre“, donde se cuestionó la efectividad de Activia para mejorar el “tránsito lento”, además de incumplimientos de los productos Griego y Parlamat Diet, según publicó The Clinic.

En la medida prejudicial reparatoria, que presentó Danone buscando acreditar el daño a su imagen, se pedía además, que se le remitieran informes sobre la estrategia comercial del programa, lo que también fue negado.

La estación televisiva se defendió ante el tribunal invocando la Ley de Prensa y advirtiendo que este “capricho” de Danone ponía en riesgo el secreto profesional al no proteger la identidad de las fuentes de información. De esta forma, la firma sólo podrá revisar el informe de la Universidad Católica de Valparaíso en que se basó el programa para cuestionar sus productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados