temas del día

Notas


Corte de Apelaciones rechazó orden de no innovar que buscaba paralizar obras del Mall Barón

Raúl Zamora | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó hoy en forma unánime la Orden de no innovar solicitada por el abogado Mario Zumelzu, cuya finalidad era paralizar las obras del Mall Barón. De esta forma el proyecto sigue su curso.

El abogado de la empresa Puerto Valparaíso, Guillermo Crovari, indicó que el permiso de edificación del Proyecto Puerto Barón, mantiene todos sus efectos.

“En el plano normativo, la iniciativa ha cumplido con el marco aplicable y la legislación vigente. Esto explica por qué todas las presentaciones que se han hecho, han sido rechazadas por los tribunales”, indicó el abogado.

Crovari agregó que, “por otra parte, no nos cabe duda que la Superintendencia de Medio Ambiente, tendrá estos mismos antecedentes a la vista y resolverá en consecuencia de igual forma, toda vez que los decretos en que se funda el denunciante, no dicen relación con áreas comprendidas dentro del permiso de edificación reclamado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados