En Puerto Montt el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se encuentran a cargo de la 4ta versión del concurso “Mujer Microempresaria Turística”, debido a que más de un tercio de las mujeres de la región son parte de la industria turística local.

Esta iniciativa busca destacar el rol femenino en los negocios del ámbito local, referidos a potenciar el turismo en la zona. Además de promover las empresas del rubro gestionadas por mujeres.

Junto a lo anterior, la cuarta versión del concurso pretende mantener las altas cifras de concentración de negocios que tiene la región de Los Lagos.

Fernando Ortúzar, director regional de Sernatur, destacó el emprendimiento que mantienen las mujeres que se relacionan con su entorno natural, fomentando la economía y sus tradiciones.

A fines de octubre vence el plazo para postular a este certamen y las que quieran participar deben inscribirse a través de un formulario en la página turismomujer.cl.

Los premios que recibirán las ganadoras serán en efectivo y corresponden a $500 mil, $300 mil y 200 mil pesos, más un viaje para dos personas a cualquiera de tres ciudades turísticas del país.