Un saldo de 5 personas fallecidas por diversas circunstancias arrojan las estadísticas de las pasadas Fiestas Patrias en la Provincia de Arauco. Los últimos casos ocurrieron el domingo y recién se conocieron durante este lunes.

En Contulmo, un hombre de 73 años, identificado como Eloino Sandoval Flores, fue encontrado muerto en el patio de su vivienda. Según los primeros antecedentes, presentaba un golpe en su cabeza y restos de vómito en su boca, por lo que se piensa en la asfixia como causa probable de su deceso.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a dependencias del Servicio Médico Legal en Concepción, donde se realizarán los exámenes para aclarar su muerte.

En tanto, en la localidad de Antihuala, específicamente en el sector Pitrinco, en la comuna de Los Álamos, una mujer perdió la vida de manera instantánea al ser atropellada por un vehículo menor. Magda Ivonne Salazar caminaba por el costado de la calzada cuando fue arrollada. Mientras que Carabineros realiza una intensa búsqueda del móvil involucrado, pues se dio a la fuga.

Dos víctimas fatales que se suman al caso de hipotermia en la caleta Quidico en Tirúa; al atropello de una mujer de 60 años y a la muerte de un hombre por un paro cardiorrespiratorio, ambos hechos ocurridos en la comuna de Lebu.