temas del día

Notas


Chile logra primer oro en Juegos Suramericanos de la Juventud de la mano de Catalina Iñiguez

cnnchile | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la previa de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollan en la actualidad, la triatleta Catalina Iñiguez asomaba como la gran carta chilena para alcanzar la medalla de oro… y la deportista no decepcionó.

Lo anterior, porque este lunes la atleta se impuso en el triatlón logrando subirse a lo más alto del podio en la ciudad de Lima, para entonar ahí el himno nacional.

Y es que la chilena llegó con un curriculum más que respetable, que incluía el título nacional y americano de triatlón en categoría menores (14 a 16 años).

Con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 22 segundos, la deportista de 15 años ganó la prueba que contempló 750 metros de nado, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Tras la chilena llegaron la representante de Ecuador Paula Jara con 1 hora, 18 minutos y 26 segundos, y posteriormente la “dueña de casa” Vivienne Paulett con 1 hora, 20 minutos y 37 segundos.

De esta manera, Chile sumó su primera distinción de la competencia y lo hizo a lo grande gracias al oro de Catalina Iñiguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados