Carabineros de Puerto Montt detuvo a 3 sujetos tras ser soprendidos sustrayendo más de 600 kilos de especies salmonídeas desde una empresa transportista de productos marítimos.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este lunes en el kilómetro 1,3 en dependencias de la empresa Agunsa, recinto hasta el cual llegaron 3 hombres de 45, 32 y 18 años que pretendían robar.

Sin embargo, los sujetos fueron sorprendidos por los efectivos policiales en la parte posterior de dicha empresa con 23 cajas de especies salmonídeas en su poder, las que contenían 27 kilos de recursos marinos, botín que fue avaluado en 1 millón 700 mil pesos.

Según Carabineros, los sujetos lograron sustraer las especies cortando las barras de seguridad de un container, por lo que al momento de su detención estaban a la espera de un vehículo para el traslado de las cajas.

Por su parte, los encargados de la empresa señalaron a Carabineros que aparte de las 23 cajas con las cuales fueron sorprendidos estos individuos, faltaban otras 16 que también estaban al interior del mismo container. Dicho cargamento faltante fue avaluado en más de 400 kilos.

El fiscal de turno ordenó el trabajo de personal especializado de la SIP para efectuar las diligencias respectivas y dar con el paradero de los otras personas que habrían participado en el ilícito.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, acusados del delito de robo en lugar no habitado.