Según la información entregada por el ejecutivo de la empresa eléctrica Diego Moenne-Loccoz, la falla se produjo en el sector de Playa Blanca en líneas de subtransmisión propiedad de la transmisora Transnet, que abastece de energía a Frontel para distribuirla a los usuarios de la Provincia.

Producto del fuerte viento que había en la zona, el árbol cayó sobre las redes eléctricas provocando un corte de energía que se prolongó desde las 23:20 a las 03:12 horas de esta madrugada, afectando los suministros desde Lota a Tirúa.

El ejecutivo reiteró que el problema se produjo en instalaciones ajenas a Frontel, sin embargo, 6 brigadas de la empresa apoyaron en el recorrido de líneas al personal de Transnet para establecer pronto el lugar de falla y reponer el suministro lo antes posible.

Diego Moenne-Loccoz agregó que mientras se realizaban las reparaciones, Frontel activó sus generadores de respaldo en las comunas de Tirúa, Cañete y Lebu, para abastecer el sector céntrico y en Curanilahue, cubriendo gran parte del casco urbano.