temas del día

Notas


Concón: Aprueban Estudio de Impacto Ambiental de Termoeléctrica de ENAP

Pablo Ovalle | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental señaló que el proyecto de la Central a Gas Natural de la Refinería Aconcagua ENAP, no necesitará de un nuevo estudio de impacto ambiental. Dicho planteamiento tiene a los ambientalistas y autoridades comunales de Concón en estado de alerta.

El organismo consideró que las mejoras implementadas al proyecto son suficientes, descartando toda solicitud por parte de la comunidad de efectuar una re-evaluación ambiental.

Para el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, esta central requiere ingresar nuevamente al sistema, debido a que las condiciones ambientales de la comuna han cambiado en relación al año en que el proyecto se planteó, el 2007.

La autoridad expresó que dicho proyecto aumentará sustancialmente la contaminación que genera la refinería, por lo que se hace urgente realizar un nuevo estudio de Impacto Ambiental que recoja las nuevas condiciones de la comuna y la legislación actual.

Por su parte Arturo Díaz, vocero de la Agrupación Ambiental de Concón, informó que se reunirán este martes junto a las agrupaciones que conforman el Frente Amplio Contra la Termoeléctrica, con el objeto de evaluar las acciones legales a seguir. Hasta el momento mencionó que no se descarta recurrir a tribunales internacionales para defender la causa de respirar un aire libre de contaminación.

Las acciones también serían apoyadas por el municipio de Concón, que junto a su Departamento Jurídico estudia la presentación de los recursos pertinentes ante las instancias legales que correspondan, de manera de impugnar el trámite de pertinencia dictado por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados