El alcalde de Corral, Gastón Pérez, reiteró que la comuna puerto está dispuesta a recibir polémico proyecto de Bandera Bicentenario, que corre el riesgo de no establecerse en la región por pretensiones del Gobierno contrarias a la postura del alcalde y concejales de Valdivia.

Este martes, el proyecto de Bandera Bicentenario que a juicio del Gobierno debe ir en el sector helipuerto, considerado bien de uso público, no será votado en el Concejo Municipal como se esperaba la semana pasada, ya que no está en tabla.

Según se ha indicado, tal vez sea discutido en la sesión en los puntos varios, pero el tema no lo zanjará el municipio, hasta que reciban una respuesta desde la Intendencia sobre algún lugar alternativo de emplazamiento, luego de informar con la entrega de una carpeta todos los antecedentes de remodelación de la costanera.

El proyecto de Bandera Bicentenario está ideado para capitales regionales, el cual ha sido un dolor de cabeza para el Gobierno cuando ha tenido que pasar por concejos municipales: ya fue rechazado en Punta Arenas y en Valdivia se anunció lo mismo por parte de cinco de los ocho ediles, debido a su elevado costo versus otras necesidades para la región.

El acalde de Corral, Gastón Pérez, hace más de un mes dijo que su comuna le habría las puertas a dicho propuesta, lo que incluso fue celebrado por el seremi de Economía Johnny Herrera, que hasta prometió desfilar con uniforme si es que el emblema patrio de grandes dimensiones quedaba en la comuna puerto.

A juicio del alcalde Pérez, su propuesta sigue intacta.

El argumento del alcalde de Corral se funda en que a su juicio la comuna puerto tiene un sentido intrínsico de patriotismo, de chilenidad dada su historia, por como fue fundada y por el patrimonio que posee. Si bien reconoce que es complejo cambiar el escenario, reiteró que para todo hay solución y Corral es una alternativa, aunque sabe que la pelea está en Valdivia.