En la ramada “La Canita Dieciochera” del Centro Integral de Los Ángeles, los adultos mayores continuaron celebrando el mes de la patria y ya planificaron el cierre de septiembre con el desarrollo de juegos típicos.

Más de medio centenar de chinas y huasos se dieron cita en el recinto ubicado en avenida Las Azaleas, donde con trajes típicos los adultos mayores disfrutaron de música nacional y empanadas, además de algunos pie de cueca y payas.

Priscilla Bustos, encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, destacó que con esta iniciativa pretenden rescatar las tradiciones chilenas y hacer que los abuelitos compartan juntos a sus pares, y así se sientan integrados.

Celia Leiva, presidenta del Club de Cueca del Adulto Mayor “Millahúe”, destacó que este tipo de actividades les permite dar a conocer lo que han aprendido en más de una década y junto con ello, compartir la tradición del baile nacional.

Por su parte, Washington Riveros reflexionó en torno a la importancia de sentirse aún activos, pese a que tiene más de siete décadas, por lo que dio énfasis a la evolución del adulto mayor durante el último tiempo.

Cabe señalar que durante toda la semana el Centro Integral del Adulto Mayor estará disponible para que las agrupaciones desarrollen actividades relacionadas con las Fiestas Patrias. Dicha iniciativa culminará este viernes con el desarrollo de juegos típicos.