Notas


Acusados de ocupar la Intendencia de La Araucanía durante marcha arriesgan 61 días de cárcel

Cristian Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

61 días de presidio y una multa en dinero arriesgan las ocho personas que hoy enfrentaron un juicio oral simplificado en el Juzgado de Garantía de Temuco, acusados por ocupar el edificio de la Intendencia de La Araucanía en enero de 2012.

Se trata de los hechos ocurridos al finalizar una marcha autorizada por la Gobernación Provincial de Cautín, en conmemoración del tercer aniversario del asesinato de Matías Catrileo Quezada, cuando un grupo de personas ingresó a las oficinas de la Intendencia de La Araucanía, que funcionaba en el edificio de Vicuña Mackenna con Manuel Rodríguez, tal como lo precisó el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pino.

Hoy tras varias postergaciones por diferentes motivos, donde incluso se ofreció a todos los requeridos una salida alternativa, e incluso se abrió otra investigación en contra del grupo tras insultar a una jueza de Garantía, finalmente hoy se celebró ante el juez Luis Olivares, un juicio oral simplificado que se inició a las 9 horas y se extendió hasta pasadas las catorce horas.

El Ministerio Público ofreció las pruebas, especialmente un video de las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió el hecho, además de los testimonios de personal de Carabineros, un perito fotógrafo y del intendente Andrés Molina.

Mañana desde las nueve horas se desarrollarán los alegatos de clausura, tras lo cual el juez emitirá su veredicto y fijará la audiencia de lectura de sentencia, arriesgando los requeridos en caso de ser declarados culpables, 61 dias de presidio además de una multa de seis unidades tributarias mensuales, aproximadamente 243 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados