La abogada del ex dirigente juvenil de la UDI en el Bío Bío. Ángela Contreras, salió a defender públicamente la imagen de su representado, luego que -pagando una indemnización- evitara llegar a juicio por el accidente donde un motociclista resultó con graves lesiones.

“Sebastián es absolutamente inocente. No ha enfrentado ningún juicio ni ha sido condenado. Tras casi un año de investigación de este accidente, ambas partes y el fiscal han llegado a un acuerdo voluntario, con lo cual se termina el proceso y no existe responsabilidad penal”, señaló la representante.

En efecto, con la suspensión condicional del procedimiento judicial, Abudoj deberá pagar la suma de 5 millones de pesos a Cristian Bizama, el motociclista que el año 2012 sufrió graves lesiones luego de colisionar con la camioneta del entonces dirigente gremialista, quien se habría quedado cerca del lugar, sin prestar ayuda a la víctima.

Contreras destacó que la investigación ”fue solo por cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito” y descartó de plano la fuga del lugar. “Eso es mentira, ha sido desmentido por testigos, carabineros y así está establecido en la investigación De haber existido una mínima duda sobre este hecho también habría sido materia del proceso”, indicó.

La representante legal agregó que “la camioneta de Sebastián fue impactada por el costado derecho a más de 100 kilómetros por hora según lo indican los informes de peritos, por lo cual difícilmente podría haber prestado ayuda al otro conductor en circunstancias de que el también quedó lesionado en el lugar”.

La suspensión condicional se extiende por un año, período en el cual Abudoj no debe involucrarse en ninguna situación procesal, de lo contrario, el caso se reabrirá. Pese a ello, la abogada insiste en que el caso terminó de la mejor forma posible, “a pesar de que teníamos las herramientas para enfrentar un juicio”, según afirmó.