El alcalde de la comuna de Quillota, Luis Mella, determinó que el municipio no facilitará el estadio Lucio Fariña para la realización del partido del próximo domingo entre Santiago Wanderers y Everton.

Mella señaló que ya se comunicó con el presidente de la institución porteña para informarle la decisión del municipio quillotano, añadiendo que le parece ilógico que Jorge Lafrents, presidente “caturro”, anunciara por los medios de comunicación que el juego se realizaría en el recinto sin haber solicitado una autorización previa.

Además el edil quillotano comentó que existen temas anexos que les han hecho negar la posibilidad de realizar este encuentro. Entre otras cosas, Mella explicó como importantes la seguridad del perímetro del estadio y el respeto hacia la ciudad.

A 6 días del cotejo queda saber cual será la determinación de la institución porteña en torno al escenario que lo acogerá. Una situación que ya se había presentado en la primera fecha del torneo de transición 2013, cuando Wanderers se quedó sin jugar con la Universidad de Chile por no tener un reducto que albergara el duelo.