Los jóvenes fueron los que más respetaron la ley de Tolerancia Cero en las fiestas patrias, según lo señaló el director regional del Senda. En la zona 59 conductores salieron de circulación por manejar bajo la influencia del alcohol, mientras que los accidentes de tránsito dejaron 9 fallecidos y la región lidera las cifras a nivel nacional.

Terminó el largo feriado de fiestas patrias y llegó la hora del balance, por lo que la Gobernación de Concepción fue el punto de encuentro de las autoridades.

Más de 2.500 fiscalizaciones se realizaron en el marco del programa control cero alcohol. Es el segundo 18 con la nueva ley en vigencia y en la zona son los jóvenes los que más respetaron la normativa.

En total 59 conductores fueron sacados de circulación por manejar bajo la influencia del alcohol, 32 se encontraban en estado de ebriedad. El director regional del Senda Jorge Bastias comentó que la mayor parte de las infracciones corresponden a personas mayores de 30 años.

Los accidentes de tránsito en la región dejaron 9 fallecidos y la zona lideró las cifras a nivel nacional. El no conducir atento a las condiciones de tránsito y a una velocidad no razonable, ni prudente, fueron las principales causas, dijo el mayor de la 1ª comisaría de Carabineros, Juan Francisco González.

En la provincia de Concepción, el balance fue positivo, según lo señaló la Gobernadora, Claudia Hurtado. Eso sí hubo al menos 10 denuncias diarias por ruidos molestos en el sector de las ramadas del Parque Ecuador.

En materia sanitaria las fiestas patrias terminaron con 60 sumarios cursados, principalmente por deficiencias sanitarias, 21 menos que el pasado.