temas del día

Notas


Vecinos de sector Alto Bonito mantienen movilizaciones por construcción de cárcel en Puerto Montt

Archivo | Hans Scott – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este sábado el seremi de Justicia de la región de Los Lagos, Marcos Velasquez, se refirió a la futura construcción de la cárcel de menores en el sector de Alto Bonito, tras las movilizaciones que mantienen vecinos en Puerto Montt.

Luego que los vecinos de los sectores, Bosque Mar, Altos de Mirasol, Alto Bonito, y Padre Hurtado, se movilizaran haciendo presente su malestar por la construcción de la cárcel de menores en el sector aledaño a sus viviendas, culparon directamente al seremi de Justicia, Marcos Velasquez, por insistir en la construcción de este centro.

Además la presidenta de la junta de vecinos del sector Bosque Mar, María Isabel Vidal, señaló la preocupación que existe entre los residentes del sector por el incremento de delincuencia, lo que afectaría su calidad de vida.

Tras estas declaraciones y movilizaciones de los vecinos el seremi Velasquez salio al paso agregando que, lo que se va realizar son estudios de análisis y que este terreno desde el año 2004 fue traspasado a la empresa concesionaria del complejo penitenciario de Alto Bonito,

Velasquez indicó que las 15 hectáreas del terreno cuando fueron traspasadas a la empresa concesionaria del recinto penal, era intendente de la región de Los Lagos el actual diputado, Patricio Vallespin, dejando claro que estos proyectos se ejecutaron en el Gobierno de la concertación.

Los vecinos no descartan continuar con las movilizaciones si es que se decide la ejecución del proyecto de construcción del recinto penal para menores en el sector, cercano al actual recinto penitenciario del complejo de Alto Bonito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados