temas del día

Notas


Se agudiza polémica del Pacto Nueva Mayoría en circunscripción Bío Bío Cordillera

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se agudizan las discrepancias al interior del Pacto Nueva Mayoría en la circunscripción Octava Cordillera. Tanto el actual candidato DC Senador Hosain Sabag, como el presidente de su partido, Ignacio Walker descartaron de plano un doblaje, asegurando el postulante que su objetivo central es ganarle al PPD Felipe Harboe y apostando por una dupla junto al también Senador y candidato UDI, Víctor Pérez.

En el papel se supone que las listas y duplas de cada partido están para potenciarse y trabajar en conjunto por cada uno, ambos, y por el candidato que lleve cada conglomerado a la presidencia, pero en la circunscripción Octava Cordillera nada de ello ocurre, pues desde el cruce de declaraciones entre el candidato PPD Felipe Harboe con el DC Hosain Sabag tras un reportaje que nexaba a este último con algunos negocios supuestamente incompatibles tanto propios, como de sus hijos, la guerra fue declarada desde la falange.

Consultado Sabag, actual Senador por la Octava Costa y postulante a la Cordillera respecto a cómo ve el panorama con miras a noviembre su respuesta fue categórica en términos que busca una competencia limpia sin dañar a su adversario aclarando nuevamente que nada de lo que se dijo es verdad y puntualizando que en resultados el futuro se ve claro descartando un doblaje y recalcando que su objetivo no está en la Alianza, sino en la propia Mayoría.

Esta visión la comparte el presidente nacional de la DC, Ignacio Walker, quien descarta de plano un doblaje asegurando que Sabag tiene toda la capacidad para enfrentar la campaña y ganarle a Harboe pues, entre otras razones, es de la zona y fue la propia gente que pidió su nombre por sobre algún santiaguino.

Walker sostuvo que hay cartas como Jorge Pizarro en Coquimbo o Carolina Goic y Pedro Muñoz en Magallanes o Rabindranath Quinteros y Gabriel Ascencio en Los Lagos en las que el partido apuesta claramente a doblar, no así en la Octava Cordillera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados